Como Hacer Autohipnosis con Mensajes Subliminales

Cómo Hacer Autohipnosis Con Mensajes Subliminales

autohipnosis con mensajes subliminales

Los mensajes subliminales se han usado mucho en publicidad. Su mecanismo es parecido a la hipnosis. Son mensajes que se captan y que van directos al subconsciente sin pasar por la mente racional.

Esto es lo que pasaba cuando en una película le añadían imágenes de refrescos y palomitas para cuando llegara el descanso, fuéramos a comprar todos como locos.

Nuestro cerebro capta mucha más información de la que podemos procesar racionalmente. Por eso hay detalles que nos pasan desapercibidos y que pueden estar condicionando nuestro comportamiento sin que nos demos cuenta. Y estos son los llamados mensajes subliminales.

Mensajes subliminales

A veces, si prestas atención, puedes verlos en las marquesinas de publicidad, en la televisión e incluso en la radio. La mayoría de las veces, no somos conscientes de ellos a pesar de estar modificando nuestro comportamiento.

Sabiendo esto, y dejando a un lado el mal uso que se le ha dado en publicidad, podemos utilizar estos mensajes para auto hipnotizarnos. De esta forma, haremos llegar a nuestro subconsciente la información que necesitamos para condicionar nuestro comportamiento y que nos ayude a lograr nuestros objetivos.

¿Cómo auto hipnotizarse?

Para estar en un estado de trance, lo primero que hay que hacer es relajarse. Cuando nos relajamos profundamente, el cerebro baja su frecuencia hasta un estado cercano al sueño. En ese estado, la mente racional está menos activa, por lo que los mensajes que se introducen en el subconciente no se encuentran con los filtros habituales de nuestra conciencia.

En el momento en que la mente racional se relaja, los mensajes pueden llegar al subconsciente. Es ahí el momento de leer el mensaje que queremos grabar en nuestro cerebro. A veces una frase es suficiente.

Una técnica para autohipnotizarse

Hay muchas técnicas para lograr ese estado de relajación profunda. Si estás acostumbrado a meditar, te resultará muy fácil hacerlo. Si no has meditado nunca, hay técnicas muy sencillas para autohipnotizarse sin necesidad de ser un experto.

En el curso Online del Método AMA, Raül Peré nos cuenta muchos métodos para lograr relajarnos y trabajar moldeando nuestro cerebro para conseguir nuestros propósito.


¿Quieres   Certificarte  Como Experto En Hipnosis Rápida?

Descubre en este curso online como ser un experto en hipnosis y ayudar a las personas a dejar de fumar, adelgazar, superar fobias y mucho más...


Un objetivo, una frase y una emoción

Entre las muchas ideas que nos dio Raül, una de ellas me impactó tanto que es la que más he practicado. Enseguida te cuento de qué se trata, pero antes voy a contarte cómo autohipnotizarte.

Lo primero que necesitas para poder autohipnotizarte es saber el objetivo que quieres conseguir. Supongamos por ejemplo, que lo que quieres conseguir es dejar de comerte las uñas.

Muy bien, en este caso, es necesario que el objetivo esté formulado en positivo, porque la mente no entiende el NO.

¿Te pongo un ejemplo?

No pienses en un elefante rosa…

Ves? La mente no entiende el no, por eso nunca diremos “No quiero comerme las uñas” sino “Quiero tener las uñas largas”. Cuando piensas mentalmente esa frase, en el cerebro debe aparecer la imagen de nuestras manos con las uñas largas. Y cuanto más reforcemos esa imagen en nuestro cerebro, más poder le daremos.

Lo más normal que ocurra es que cuando te muerdas las uñas, el cerebro te avisará que eso es incompatible con la imagen de uñas largas, por lo que te darás cuenta enseguida y dejarás de comerte las uñas.

Una vez que tenemos el objetivo y la frase, es muy importante añadirle una emoción positiva. Esa emoción es la que en realidad hace que el cambio ocurra, así que es muy importante evocar en ti una emoción positiva de logro, éxito o triunfo.

Programando tu mente

Muy bien, ahora que sabes que primero hay que pensar en el objetivo que quieres conseguir, que la frase debe estar en positivo y añadirle una emoción, voy a contarte cómo practicar todo esto junto.

Se trata de colocar una pegatina en el espejo del baño con esa frase en positivo que quieras grabar en tu mente. También puede ser una imagen o ambas cosas. Puedes ponerle creatividad.

Cada mañana, cuando te laves los dientes, puedes mirar la frase mientras abres y cierras los ojos, dejando que esa frase se grabe en tu mente a la vez que evocas en ti la emoción de haberlo conseguido.

Autohipnotizarte con Música

Otra forma de dejar pasar información a nuestro inconsciente es a través de la música. Esto tal vez te sorprenda, pero el contenido de las canciones también importan. Si solemos escuchar canciones tristes, que hablan de desamor, esas palabras resonarán en nuestro cerebro más tiempo del que dura la canción. Y si además la escuchamos cuando hemos tenido un desengaño y nos sentimos mal, peor aun.

Por eso mi recomendación es escuchar música positiva, que te anime a estar alegre, con letras que hablen de cosas buenas, de exitos y finales felices. En el curso online del Método AMA, hicimos el Top Ten de la Música Positiva, 10 canciones con mensajes positivos que escuchamos durante el curso para subir las emociones.

La próxima vez que estés triste, oblígate a escuchar alguna canción alegre y ya verás lo que ocurre. En cuestión de segundos cambiará tu emoción y verás las cosas desde otro punto de vista.

Conclusión

Cada vez me sorprendo más del funcionamiento del cerebro y de lo fácilmente hipnotizables que somos. Hoy te he querido enseñar una técnica para reprogramar tu mente en positivo, pero también quiero llamar la atención a lo que permites que llene tu cabeza. Atención a los mensajes que te rodean, a los libros que lees, a la música que escuchas y a esas situaciones que te pueden perjudicar si permites que formen parte de tu subconsciente.

Si quieres descubrir el maravilloso mundo de la Auto Reprogramación Mental, y tener herramientas para cambiar tu destino, no dejes de apuntarte al Curso Online de Autohipnosis con el Método Ama.