Cómo convertirse en un coach de 1o Marcando diferencias

¿Cómo convertirse en un coach de 10?

convertirse en un coach

Bienvenidos y bienvenidas! En el post de hoy hablaremos de porqué muchos coaches fracasan en su labor, de cómo otros logran hacer llegar al éxito a sus coachees y, lo más importante: que les diferencian.

¿Cómo convertirse en un coach de 10?

Marcando diferencias

Entre todos los Coaches del mundo están los que obtienen un éxito moderado, o casi ningún éxito en su trabajo realizado. Muchos pueden tender a culpar a la dedicación de su coachee o su falta de disciplina y compromiso. Pero lo cierto que esas características son precisamente las que una persona busca adquirir al contratar los servicios de un coach, puesto que si supieran hacerlo de mutuo propio no pagarían por ese servicio.

Por lo tanto debemos hacer una introspección previa y ser honestos con nosotros mismos. Y sobretodo, hay que cumplir una serie de características para ser un buen coach, para ser un Coach de 10.

the wild & beautiful

Auto-conocimiento

Antes hablábamos de esa introspección. Pues esa es una de esa serie de características que debe cumplir un coach de primera. Debemos mirarnos al espejo y dejar que nos hable. Pero lo más importante aún, debemos aceptar lo que nos diga.

Nadie es perfecto y la objetividad pura es inviable. Todos tenemos miedos, creencias, juicios personales y para-con otras personas. A través del auto-conocimiento debemos conocer cuales son esos miedos, esas limitaciones, esos juicios.., para poder tomar consciencia de ello y no intoxicar con nuestra cosecha las opiniones o decisiones del coachee.

Otra forma de entender esta característica es que para enseñar a ordenar la casa a alguien, primero debemos ordenar la nuestra, y ver que ese orden resulta eficaz. No podemos pedirle a alguien que confíe en un método que no hemos probado, o que no nos ha funcionado. Y mucho menos si nosotros tenemos mucho más que «ordenar» que el propio coachee.

Habilidades de Comunicación Eficaz y Escucha Activa.

El coaching se basa principalmente en dejar que la persona llegue a su meta a su ritmo, y bajo sus propias decisiones. El coach formula sus preguntas para provocar ese «inside» en el coachee que le llevará a conclusiones, posteriormente decisiones, y por último a tomar acciones para lograr esa meta, ese fin último.

Pero todo este camino no podría empezar si el coach no es capaz de escuchar y detectar esos miedos, esas dudas e incertidumbres, esos atisbos de decisión y de ideas o caminos. Es fundamental que sepa descifrar todo eso en las palabras de su coachee, y también en lo que no dicen sus palabras.

La comunicación no son solo palabras articuladas. Son entonaciones, son gestos, movimientos involuntarios, pensamientos atrapados en un silencio que hace que el ambiente se tense. Y todo eso forma parte de esa comunicación no verbal que el coach debe ser capaz de captar y descifrar, para poder poner contra el espejo a su coachee.


¿Quieres   Certificarte  Como Experto En Hipnosis Rápida?

Descubre en este curso online como ser un experto en hipnosis y ayudar a las personas a dejar de fumar, adelgazar, superar fobias y mucho más...


Habilidad para hacer Preguntas Poderosas

Como hemos dicho antes un coach tiene por misión lograr que su coachee llegue a una serie de conclusiones por si mismo que le hagan tomar una serie de decisiones y determinaciones para lograr un objetivo claro.

Todas esta serie de sucesos: procesos mentales, decisiones, acciones.., tiene su origen en una pregunta, y en otras tantas que van a ir surgiendo en función de esa «escucha activa» que ya hemos comentado antes. Pero estas preguntas no son unas preguntas cualquiera, son preguntas estudiadas, meditadas y nacidas con el fin único de dar inicio a una introspección profunda por parte del coachee.

Saber qué tipo de pregunta hacer en según qué momento y cómo hacerla sin interferir en la decisión o decisiones del coachee es todo un arte. Dominar ese arte, el arte de hacer la pregunta adecuada, el arte de las Preguntas Poderosas es una de esas características que marcan la diferencia entre un amigo cualquiera con nociones de algo nuevo que se llama «coaching» y un verdadero coach de 10.

Y yo pregunto..  ¿Te gustaría ser un Coach de 10?  Si tu respuesta es que sí y te atrae la idea de poder dedicarte a ello, de ganarte la vida ayudando a la gente como ya hacen muchos de los Coaches descarga el ebook aquí debajo y empieza tu camino hoy mismo!!!

the wild & beautiful