Cómo ser un terapeuta completo - Te lo explicamos

Cómo ser un terapeuta completo

Cómo ser un terapeuta

¡Bienvenidos y Bienvenidas! En el post de esta semana hablaremos de las cualidades que debe tener un terapeuta completo.

Cómo ser un terapeuta completo.

Empezando por el principio

Hace ya algún tiempo empecé con una mini guía de cómo hipnotizar a alguien. Después de ese primer ebook llegó el primer cursillo. Y la verdad es que los inicios son geniales, te sientes vivo y con ganas de comerte el mundo y capaz de todo. Así que me lancé.

La primera terapia fue bien. Un protocolo claro, el cual había aprendido de la A a la Z, por lo que todo genial. La segunda me salió una “letra griega” que no estaba en mi repertorio y miau. Eso me hizo darme cuenta de que no todo es categórico ni de lógica aplastante, y me llevó a buscar más información, más formación.

Busqué una formación basada en los “porqués”. Es muy importante no sólo aprender a hacer un vendaje correctamente sino también saber por qué se hace así y por qué no se hace de otra manera. De esta forma cuando encuentres otras torceduras sabrás perfectamente cómo abordarlas.

Multidisciplinar y Flexible

Genial, vuelvo a estar arriba. Nueva terapia y zass, algo falla. No solo es necesaria una terapia completa en un ámbito, sino que se debe ser multidisciplinar y flexible: conocer varias técnicas, varios métodos.

De nada vale ser un hipnólogo de película si la persona está cerrada al cambio. En ese caso utilizar la hipnosis conversacional puede allanarnos el camino mucho, con una interrupción de patrón y un cambio de estado, técnicas básicas de la hipnosis conversacional.

O quizá no esté cerrada al cambio, sino simplemente a la hipnosis que, pese a que sabemos que no entraña ese peligro que se cree, no deja de espantar a la gente cuando llega el momento. En este caso abordar el problema con PNL puede ser otra manera más loable que a la persona le permita relajarse y dejarse ayudar.

Imagina incluso, que la persona que entre en tu consulta se niega a cerrar los ojos. ¿Qué tal una intervención mediante el Coaching?

unnamed (1)

La honestidad como máxima

Mi conclusión es que efectivamente hay que ser un terapeuta formado correctamente conociendo múltiples disciplinas y técnicas de cada una de ellas. Pero sobretodo debemos conocer y ser conscientes de nuestras limitaciones, ya que no se puede tener respuesta a todo en esta vida.


¿Quieres   Certificarte  Como Experto En Hipnosis Rápida?

Descubre en este curso online como ser un experto en hipnosis y ayudar a las personas a dejar de fumar, adelgazar, superar fobias y mucho más...


Y ahí entra en juego otra característica fundamental. La Honestidad: si no conocemos las respuestas a las preguntas que nos plantea nuestro paciente, debemos ser sinceros tanto con nosotros mismos como con el paciente.

Y ¿cómo lo hago?

¡No te vayas muy lejos! Como bien sabes en la Universidad Del Cambio tenemos todo un abanico de cursos y profesores a tu alcance que son especialistas en su campo. Todos expertos en cada una de sus disciplinas.

Y si no sabes por dónde comenzar, es fácil, descargándote un Reporte Gratuito sobre Hipnosis, que te ayudará a ir comprendiendo paso a paso en qué consiste esta técnica.

Haz click aquí para descargarte el Reporte, y luego, ¡ya veremos!

 

unnamed (1)