Cómo superar la depresión con Hipnosis - Hipnosis 360

Cómo Superar la Depresión con Hipnosis

depresion con hipnosis

Esta semana un alumno de nuestra escuela me preguntó cómo tratar la depresión con hipnosis. La depresión es uno de los trastornos por desgracia más conocidos hoy en día. Hablamos de depresión cuando la persona siente tristeza, falta de interés por la vida, sentimientos de culpabilidad o sufrimiento por una pérdida.

Conocer la causa de la depresión para tratarla con Hipnosis

Para comenzar a tratar la depresión con hipnosis, debes saber que cada persona es diferente y por tanto, cada depresión es diferente. Algunas personas pueden deprimirse por una ruptura de pareja, el fallecimiento de un ser querido o una situación traumática que recuerda constantemente.

Antes de comenzar una hipnosis, debemos conocer a la persona y sus circunstancias para adaptar la hipnosis todo lo que podamos. Por eso es importante hacer una entrevista previa.

Para que la entrevista sea un éxito y obtengamos la información que sea precisa, es importante hacer que la persona a la que nos dirigimos se sienta cómoda. Para ello, no puedo dejar de recomendarte la lectura del artículo “Como llevarte bien con tu cliente en tres pasos” donde te cuento las claves que todo terapeuta debería saber.

Las 6 claves que tienen en común las personas depresivas

La causa de la depresión es diferente en cada persona, pero ahora quiero hablarte de las similitudes. Qué tienen en común las personas depresivas o con tendencia a la depresión.

  1. Están enfocadas en las experiencias negativas del pasado.
  2. Tienen emociones negativas como la tristeza, la rabia, la ansiedad..
  3. Creen que no tienen recursos para salir adelante.
  4. Tienen un papel pasivo en su vida.
  5. Sufren de baja autoestima.
  6. Ven el futuro de color negro.

Hoy no voy a hablarte de los tratamientos químicos antidepresivos. En cambio te contaré que cuando nosotros tenemos un pensamiento, el cerebro segrega unas sustancias a las que nos volvemos adictos. Cada vez que tienes un pensamiento negativo, el cerebro segrega adrenalina, cortisol y otras hormonas que afectan al sistema nervioso, el corazón, el aparato respiratorio y digestivo, debilitándote y bajando tus defensas.

Tu cuerpo se vuelve adicto a estas sustancias y por tanto, a los pensamientos negativos que hacen que se liberen. Para mí fué una revelación cuando yo me enteré de esto, y aún sabiendo lo que afectan los pensamientos negativos, muchas veces pillo alguno de ellos rondando en mi cabeza.

Es importante que sepas que los pensamientos negativos debilitan tu organismo, te desaniman en cualquier cosa que quieras emprender y terminan paralizando tu vida. Si te enganchas a esas drogas que segrega tu cerebro por los pensamientos negativos, terminarás quejándote por cualquier cosa, caerás en el victimismo y probablemente en la depresión.

¿Y para qué te cuento esto? Para que tengas presente que tener pensamientos negativos es una adicción y por tanto debemos tenerlo en cuenta para tratar la depresión con hipnosis.

Saber esto es fundamental para empezar a mostrarle una forma diferente de actuar a nuestro cliente cuando le hagamos la hipnosis para superar la depresión.


¿Quieres   Certificarte  Como Experto En Hipnosis Rápida?

Descubre en este curso online como ser un experto en hipnosis y ayudar a las personas a dejar de fumar, adelgazar, superar fobias y mucho más...


Cómo se puede superar la depresión con hipnosis

En primer lugar, la hipnosis puede ayudar a la persona deprimida a recordar experiencias positivas del pasado. Podemos preguntarle por ellas en la entrevista y luego utilizar en la hipnosis esas experiencias para anclar las emociones positivas.

En segundo lugar, trataremos de acceder a los recursos de la persona. Seguro que en alguna de esas experiencias del pasado, la persona se sintió alegre. O quizá en algún momento, vivió una situación difícil de la que salió fortalecido. Si alguna vez lo sintió, se podrá traer esa sensación al presente para que forme parte de sus recursos.

A continuación, invitaremos a la persona a imaginar cómo sería su vida con esos recursos positivos de los que ya dispone. Podríamos preguntarle qué decisiones tomaría, qué cambiaría en su día a día o que pasos daría a continuación para que pueda tomar un papel más activo en su vida.

No podemos olvidar dedicar unos minutos a mejorar la autoestima de la persona antes de proyectarle a un futuro motivador en el que la depresión ha desaparecido y ha tomado el control de su vida y de sus pensamientos.

Resumiendo, para superar la depresión con hipnosis trabajaremos para:

  1. Recordar experiencias positivas.
  2. Anclar las emociones positivas.
  3. Acceder a los recursos que la persona tiene escondidos.
  4. Tomar un papel más activo en su vida.
  5. Aumentar la autoestima.
  6. Proyectar un futuro motivador.

No está de más que la persona depresiva pueda aprender alguna herramienta para trabajar en su día a día, ya sea enseñándole a cambiar lo pensamientos negativos o animándole a tomar decisiones. Cuantos más recursos disponga la persona para salir adelante, su recuperación será más rápida.

Cuantas sesiones de hipnosis hacen falta para una depresión

Según el caso, claro está. No puedo darte un número exacto de sesiones porque todo dependerá de la gravedad del caso. A veces, se logra un cambio de actitud en cuestión de minutos, que hace que la persona supere su depresión con la hipnosis y cambie el rumbo de su vida por completo.

En otras ocasiones, existe un trauma más profundo que requiere otro tratamiento diferente para superar una depresión.

El caso más difícil de depresión.

A veces, las personas utilizan inconscientemente la depresión como una forma de llamar la atención de los demás o para no responsabilizarse de su vida. En la mayoría de estos casos, la persona no lo reconocerá y se ofenderá si se lo dices abiertamente. Para ello, te recomiendo que le preguntes sobre la intención positiva de la depresión.

¿Qué consigues de positivo en estar deprimido?

Es probable que le cueste reconocer que la depresión es una excusa perfecta para que los demás se hagan cargo de su vida. Pero si lo reconocen, si consigues que sea consciente de ese mecanismo de autoengaño, probablemente cambie radicalmente y encuentre otras formas más saludables de comportamiento.

Se puede llamar la atención de los demás de otras formas más agradables y divertidas que teniendo una depresión, ¿no crees?.

 

Ser Feliz es un Entrenamiento

Ser feliz es un estado que puede entrenarse. Y se consigue, te lo puedo asegurar. Tal vez hace falta dedicarse algo de atención y tiempo, pero los resultados se merecen eso y mucho más.

Para empezar a ser feliz, lo primero es saber cómo cambiar tus pensamientos negativos en positivos. Si empiezas a entrenar a tu mente para que tenga pensamientos positivos y alegres, cada día estarás alejándote de la depresión y acercándote un poco más a la felicidad.

El Director de la Escuela de Hipnosis 360, Nacho Muñoz, comenzó su carrera de hipnoterapeuta con un caso de depresión profunda al que le dio solución en pocas sesiones y podrás escuchar de primera mano sus experiencias en este campo en el Curso Online de Experto en Hipnosis Rápida En este curso tenemos un apartado especial para las terapias más comunes como Adelgazar con Hipnosis, Dejar de Fumar o los problemas de Ansiedad.

Si te ha gustado este artículo házmelo saber haciendo click en “Me gusta” o compártelo para llegar a esas personas que sufren, para que sepan que existe una solución en la hipnosis para la depresión y que nunca es tarde para ser feliz.