Conociendo a Dave Elman - hipnosis360

Conociendo a Dave Elman

Los alumnos que han hecho con nosotros algún curso de hipnosis, saben que unos de los métodos que enseñamos en la Escuela es el de Dave Elman. Pero, ¿Cómo surgió este método? y ¿de dónde proviene Dave Elman?

Hoy vamos a contar en este post una breve historia traducida desde su página oficial, a la que podrás acceder en la parte inferior de esta entrada, y esperamos que te resulte interesante.

Como sabes, su técnica sigue vigente y es una de las más utilizadas en los tratamientos de hipnosis, por ser altamente rápida y efectiva. Descubre sus inicios leyendo:

Una Breve Historia…

Dave Elman (1900-1967),  llamado realmente David Kopelman, nació en  mayo de 1900, y creció en Fargo, Dakota del Norte. Murió en 1967.

Se sintió inspirado a investigar la hipnosis porque su padre, enfermo de cáncer, recibió alivio de su dolor gracias a la  hipnosis, gracias a lo cual pudo jugar con Dave por última vez.

Dave estuvo de gira con un grupo de vodevil (variedades), actuando como músico, comediante, actor secundario, y en otros papeles.

Fue en este periodo cuando comenzó a usar el nombre de Dave Elman porque las tres letras adicionales de Kopelman impedían  mejorar la facturación por ser demasiado largo para  las marquesinas de los teatros. En este período, también fue considerado como el «hipnotizador más joven y más rápido del mundo» debido a su investigación en la hipnosis, que después de la muerte de su padre, lo había llevado a descubrir formas de hipnotizar a la gente en cuestión de segundos.

Fue varias décadas después cuando se dio cuenta de que la rápida  velocidad de inducción hipnótica también sería útil en  medicina.

En la década de 1920, Dave trabajó como compositor de W. C. Handy mientras siguió actuando también como músico de jazz. Esto le llevó a la radio, su carrera primaria a partir de mediados de 1920 hasta principios de 1950. En 1937, se creó el programa «Hobby Lobby» que se transmitió de costa a costa durante más de una década, un logro inusual para la época. También creó «War Bond Auction», un programa que generaba grandes cantidades de dinero para contribuir en donaciones para la guerra. Recibió muchos premios por ello del Gobierno.

RTEmagicC_delman_subject_03.jpgEn 1949, demostró sus métodos de inducción rápida y el conocimiento del control del dolor a amigos médicos.


¿Quieres   Certificarte  Como Experto En Hipnosis Rápida?

Descubre en este curso online como ser un experto en hipnosis y ayudar a las personas a dejar de fumar, adelgazar, superar fobias y mucho más...


Como resultado, se le solicitó dar un curso sobre la hipnosis para los médicos y dentistas. Insistió en que no practicaba la medicina,  sólo enseñaba las técnicas de la hipnosis. Sus estudiantes  más a fondo las informaron de estos métodos alternativos que se describne en el curso.

Sus cursos sobre hipnosis enseñaron a  más médicos que cualquier otro maestro antes o después.

Las grabaciones de audio de las clases y su libro «HIPNOTERAPIA» son considerados como clásicos en el campo de la hipnosis médica. (Cortesía de su hijo, H. L. Elman)

 

Fuente: http://www.daveelmanhypnosisinstitute.com/DaveElman-pg2.html