Cómo contar una historia en Hipnosis Conversacional - hipnosis360

Cómo contar una historia en Hipnosis Conversacional

A lo largo de los cursos de Hipnosis, se viene explicando cuales son los pasos para realizar una correcta sesión de hipnosis. En el caso de la hipnosis conversacional, es realmente importante contar una historia para, de alguna manera, introducir a la persona dentro, y llevarla a un cierto estado.

Es lo que se conoce como Storytelling, una técnica muy efectiva, no sólo en Hipnosis Conversacional, sino en temas de ventas o de marketing en general.

Todas las buenas historias tienen un guión concreto; las mejores películas, las mejores cartas de ventas, los mejores artículos… llevan por unos pasos concretos, que llevan a un final feliz. Puede ser una venta, un estado de trance, o simplemente, el disfrute de haber visto una buena película.
unnamed (1)
Hoy os hablaremos del primer paso a seguir: La Definición del Héroe.

Imagínate cualquier película buena que se te venga a la cabeza, todas tienen un héroe, un protagonista, alguien, quizá huérfano, quizá caído en desgracia, que tras una historia de superación, consigue vencer al enemigo, superar su problema, o conseguir su meta.

En la hipnosis, contamos una historia paralela a nuestro paciente, algo que le haga sentirse de alguna forma identificado, pero que no sea tan obvio como para que  vea que estamos contando su historia.

Una vez que el paciente está totalmente inmerso en la historia, y se ha identificado con él o ella, lo vamos llevando por todas las vicisitudes necesarias  para superar los obstáculos o el problema que quiera abordar.

En este vídeo del curso de Hipnosis Conversacional, Nacho nos explica cómo explicar la historia y cómo llevar al paciente al primer paso: El Héroe.

Por supuesto que después hay más pasos en el Storytelling… quizá los contaremos en otros vídeos. O también podéis encontrarlos en el curso de Hipnosis Conversacional.

Y no os perdáis otros vídeos similares, en el  canal de Youtube: (ENLACE)


¿Quieres   Certificarte  Como Experto En Hipnosis Rápida?

Descubre en este curso online como ser un experto en hipnosis y ayudar a las personas a dejar de fumar, adelgazar, superar fobias y mucho más...


Así como sus páginas de Facebook:

Universidad del Cambio: https://www.facebook.com/universidaddelcambio
Hipnosis 360: https://www.facebook.com/hipnosis360/

¡Hasta pronto! ¡Feliz día!

 
unnamed (1)