Funcionamiento de las Neuronas Espejo - Por Edu Hernández

El funcionamiento de las neuronas espejo

Cómo funcionan Neuronas Espejo

Hola a todos.

No quisiera comenzar sin aprovechar la oportunidad de presentarme. Mi nombre es Edu Hernández y soy el nuevo colaborador del blog de Hipnosis 360 y como a ti, me apasiona el mundo de la Hipnosis y PNL. Por este motivo pondré toda mi ilusión y dedicación en cada articulo, esperando así que pueda servirte de apoyo y motivación, pero si tienes alguna observación, comentario o sencillamente quieres comunicar conmigo para que seamos amigos, por favor, no dudes en hacerlo.

Espero aprender tanto de ti como lo puedas hacerlo tú de mí.

¿Comenzamos?

¿Te has preguntado alguna vez cómo una palabra o un acto se fija en tu mente de tal modo que se vuelve parte de ti, de tu sistema de creencias y rutinas?

Un claro ejemplo sería el fumar. ¿Acaso un fumador no conoce lo dañino que es? Y sin embargo lo sigue haciendo, día tras día , cigarro tras cigarro. Eso es posible entre otros factores a la acción repetitiva de fumar.

Hoy quiero hablarte del funcionamiento de las neuronas espejo y de su importancia en nuestra programación metal.

Cuando recibimos una información concreta, esta siempre chocará de frente con nuestra mente consciente, nuestra mente crítica, con la que valoraremos si estamos conforme con dicha información o no.

Seguramente alguna vez habrás escuchado la expresión “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad” Ahora bien, ¿Qué sucede en nuestra mente cuando esta información se repite una y otra vez? La mente consciente lo filtrará hacia el subconsciente dejando de lado nuestra postura de conformidad o inconformidad, o lo que es lo mismo, daremos como buena la información recibida y eso se debe a que las neuronas espejo realizan las funciones de nexo entre nuestra mente consciente y subconsciente.

Vale… quiero poner un claro ejemplo de reprogramación mental a través de las neuronas espejo.


¿Quieres   Certificarte  Como Experto En Hipnosis Rápida?

Descubre en este curso online como ser un experto en hipnosis y ayudar a las personas a dejar de fumar, adelgazar, superar fobias y mucho más...


¿Conoces los info-comerciales en el que un reputado chef te muestra un increíble robot de cocina con picadora magnética ultrasónica que cocina mil millones de veces más rápido que un microondas?

PUES PUEDE SER TODO TUYO POR EL INCREIBLE PRECIO DE 99,99. PERO ESPERA, SI LLAMAS AHORA TE LLEVARÁS ADEMÁS UN SEGUNDO JUEGO TOTALMENTE GRATIS. PERO AÚN HAY MÁS. SI ERES DE LOS 10 PRIMEROS EN LLAMAR SÓLO TE COSTARÁ EL INCREIBLE PRECIO DE 49,99. NO DEJES PASAR ESTA GRAN OPORTUNIDAD. Y es entonces cuando después de 20 o 30 minutos de info-comercial te preguntas como demonios has podido vivir toda tu vida sin ese increíble artefacto.

No te preocupes, no es culpa tuya. Realmente el producto puede ser excepcional y no tiene nada que ver que seas más o menos inteligente. Sencillamente los comerciales y publicistas conocen el sistema de funcionamiento de las neuronas espejo y usan su marketing para tratar de vender algo.

Quiero contarte algo, pero es un secreto. No se lo digas a nadie y mucho menos a tus clientes. Ahí va.

Cuando te dispongas a realizar terapia, cuéntale a tu cliente lo que vas a hacer, es fundamental que el objetivo quede totalmente marcado y definido. Si el cliente viene a que le ayudes a dejar de fumar, repite una y otra vez antes de comenzar la sesión, que viene a dejar de fumar, que lo va a conseguir, que no tendrá estrés ni ansiedad, que lo va a lograr sin esfuerzo, que tendrá una gran autoestima. Ya no querrá fumar más.

Hazlo sutilmente y cambiando cada vez las palabras pero no dejes de hacerlo. Esto te ayudará a que cuando comiences la sesión de hipnosis la mente consciente y subconsciente congenien perfectamente aumentando notablemente las probabilidades de éxito.

P.D. No olvides que para que sea efectivo, la sesión previa a la hipnosis, deberá ser de un mínimo de 20 minutos.

Feliz día.