Habitúate a lo Positivo usa tu mente

Habitúate a lo Positivo

Habitúate a lo Positivo

¿Alguna vez has ido al gimnasio? o ¿has hecho algún deporte de forma continuada? Si es así, habrás notado que cada vez te resulta más fácil repetir los ejercicios y que cada vez haces mejor la técnica que más practicas. Eso es por algo muy sencillo: la memoria.

Sí, porque la memoria no es algo propio de la mente y nada más. Cada célula, músculo, órgano y parte de tu cuerpo en general tienen memoria. De éste modo, cuando hacen algo por primera vez les cuesta más que cuando ya llevan haciéndolo muchas veces. ¡Como todo en la vida! O nunca te han dicho que todos los comienzos son difíciles. Apuesto a que sí.

Si pensabas que lo único relacionado con la memoria eran los recuerdos de tus viajes, tu infancia, etc… ¡Olvídalo! Es mucho más que eso. Tus células aprenden algo nuevo. Les cuesta al principio pero al final son capaces de repetir la misma acción una y otra vez. Por eso se desarrollan los músculos. Por eso cada vez tienes mejor saque en el tenis. Tu cuerpo ha memorizado los movimientos y los nuevos hábitos que has instaurado. Es importante superar la etapa inicial en el emprendimiento de algo nuevo porque, cuando la has pasado, todo resulta mucho más fácil. ¡Como si saliese sólo!

Usa tu mente y Habitúate a lo Positivo

Lo mismo ocurre con nuestra mente. Cuanto más repitas los mismo caminos sinópticos y neuronales, más fácil será volverlo a repetir. Si sólo piensas en lo que no tienes, en lo que no quieres, te quejas y te rodeas de negatividad por tu parte… eso es lo que tendrás.

Si generas pensamientos de gratitud, al final serás agradecido de forma natural. Los demás lo notarán en tus gestos, actos y manera de vivir. Y tú sentirás una sensación de suficiencia y abundancia reales. Si generas pensamientos de amor, sucederá lo mismo.

Por lo tanto, es realmente importante generar pensamientos positivos. La gente que se queja de no tener una vida alegre y feliz… ¿generan pensamientos de alegría y felicidad? No, se quejan y punto. Puede que tengan muy buena voluntad, pero si no la dirigen bien (y eso se hace con la mente) no les servirá de nada.

¿Y qué me dices de esos momentos en que tú estás en una buena frecuencia y cambia de forma repentina? Esto a veces es por algún motivo externo (imprevistos, personas), pero en todos los casos hay una reacción interna que, por lo general, suele ser la que ocasiona la molestia. Por poner un ejemplo: Imagina que quedaste con tu madre en que ella hacía la cena y tú los postres para Navidad y que, antes de ponerte a ello, ella te llama y te dice que ya ha hecho la cena y también los postres. Imagina además que es de esas madres que luego dirá cosas como: “Es que lo hago yo todo”, “Es que nadie me ayuda”, etc…

En estos casos, parece que lo que nos descoloca es el agente externo (la madre y sus actos), pero olvidamos que nuestra reacción ante esa situación es de enfado al pensar que intenta hacernos sentir culpables, que nos busca las cosquillas… esa es una reacción comprensible, pero… ¿es la mejor para ti? ¿Qué le pasará a ella para ser de ese modo? ¿Desde cuando le pasa? Podrías sentirte mal si tu reacción es negativa y resulta que ella lleva una vida insulsa o directamente se siente sola.

No siempre podemos controlar lo que nos llega, pero sí nuestro juego interior. Y éste es el juego que cuenta, el que nos va a permitir estar contentos y en armonía pase lo que pase. Cuando reacciones mal y te causes un daño a ti mismo haz esto:

  • Relájate y cierra los ojos. Da tres respiraciones profundas y nota como, con cada respiración, te relajas más y más.
  • Ahora, date las gracias por esa tranquilidad que te transmites.
  • Si hay algo que te ha molestado (tuyo o del exterior)busca la causa por la que ha sucedido eso. Siempre hay una buena intención tras las acciones.
  • Una vez que comprendas qué era eso bueno que se buscaba conseguir, da las gracias por esa buena intención y perdona que los actos no fuesen los mejores.
  • Solo queda proponer una alternativa y pensar en ella tres veces para que tu mente se habitúe a recorrer ese nuevo camino cada vez que se vea en una situación similar.

De éste modo conseguirás serte fiel a ti mismo siempre… y eso te hará muy, pero que muy FELIZ!!


¿Quieres   Certificarte  Como Experto En Hipnosis Rápida?

Descubre en este curso online como ser un experto en hipnosis y ayudar a las personas a dejar de fumar, adelgazar, superar fobias y mucho más...


¿Qué más truquillos puedes hacer? ¿Has pasado por algo así?

 Si te ha gustado este post, usa los botones de las redes sociales que hay aquí debajo para hacerlo llegar a más gente.