Como Hipnotizar contra el Insomnio en cinco pasos

Como Hipnotizar Para No Tener Insomnio en 5 pasos

hipnotizar insomnio

¿Como hipnotizar para no tener insomnio?

Lo peor del insomnio no es no poder dormir, sino que al día siguiente te sientes cansado y sin energía. En este artículo voy a contarte la técnica de hipnosis que utilizo para dormir todas las noches.

Pero antes, veamos qué cosas pueden impedirte conciliar el sueño con normalidad.

La causa del insomnio

La causa del insomnio puede deberse a preocupaciones, stress, ansiedad, depresión y/o medicamentos. Pero también puede impedirte dormir bien si antes de irte a la cama te tomas un café, por ejemplo.

No es tan descabellado, ya que una vez tuve un cliente que vino por un tema de insomnio, y en la entrevista inicial me comentó que se bebía un litro de cocacola cada día.

¿Crees que la hipnosis puede solucionar el insomnio así? Pues va a ser que no. La hipnosis es efectiva pero es el hipnoterapeuta el que debe saber aplicarla. Y en este caso, lo que hice fue aplicar hipnosis para la adicción a los refrescos de cola 😉

La prevención es el primer paso

Así es. Si empiezas a tener problemas para dormir, chequea que no estás cometiendo los siguientes errores:

  •  Comer mucho justo antes de dormir. Porque en pleno proceso de digestión al cuerpo le cuesta entrar en un sueño profundo. Por tanto, es posible que te quedes dormido para volver a desvelarte en mitad de la noche, o que tengas pesadillas.
  • Tomar estimulantes. Como te decía, si bebes cafeína o teína antes de ir a la cama, es probable que este sea el motivo del insomnio. Si te gusta tomar algo caliente, puedes probar con infusiones relajantes como la tila o la valeriana que te ayudaran a dormir como un bebé.
  • Hacer ejercicio antes de dormir, porque el ejercicio activa el sistema nervioso y esto hará que desaparezca el sueño.
  • Tener horarios diferentes. Si se tiene un trabajo diario y se duerme durante la noche, el cuerpo se adapta a ese horario por lo que cambiarlo frecuentemente por salidas, viajes o trabajos nocturnos, puede alterar tus ritmos de sueño.
  • Darle vueltas a los problemas y preocupaciones en la cama. Esto es muy habitual y es importante que sepas que para solucionar esos problemas es importante descansar. Así que deja las preocupaciones a un lado, o desahógate antes de irte a la cama escribiendo eso que te preocupa para sacarlo de tu mente y que puedas soñar tranquilamente con la solución.

Ejercicio De Hipnosis Para El Insomnio

A continuación voy a explicarte un ejercicio que te ayudará a dormir. Yo lo practico desde hace años y SIEMPRE me ha funcionado. Este mismo ejercicio es como la inducción que se utiliza en hipnosis para entrar en trance, y ese es el efecto que vamos a lograr.

De esta forma, la mente y el cuerpo se relajarán para conciliar un sueño profundo y reparador.

  1. Túmbate en la cama en tu postura habitual para dormir y toma tres respiraciones profundas.
  2. Lleva la atención a tus pies y ayudándote de la respiración, relaja cada músculo y cada tendón de tus pies. Siente el peso de tus pies en la cama. Dile a tus pies que es la hora de dormir.
  3. Repite lo mismo con tus piernas y cuando consigas relajarlas totalmente, ve subiendo por tus muslos, tus caderas, la espalda, el pecho, los brazos y la cara. Tómate tu tiempo en cada parte de tu cuerpo para asegurarte que todos los músculos y tendones están relajados. Siente el peso de tu cuerpo y cómo con cada respiración tu cuerpo se hace más pesado. Dile a cada parte que es la hora de dormir.
  4. Siente tu cuerpo totalmente relajado mientras sigues respirando profundamente.
  5. Si a estas alturas aún no te has quedado dormido, pregúntale a tu mente qué necesita. Escucha la respuesta y vuelve a preguntarle. ¿Qué necesitas? Escucha a tu mente cada noche un ratito y tu mente se calmará, se relajará y podrás dormir como nunca.

Es curioso como a pesar de que nuestra mente está todo el día hablando, apenas la escuchamos. Practica este ejercicio durante unos días y es probable que consigas no sólo dormir bien, sino levantarte con la mente mucho más enfocada y lúcida


¿Quieres   Certificarte  Como Experto En Hipnosis Rápida?

Descubre en este curso online como ser un experto en hipnosis y ayudar a las personas a dejar de fumar, adelgazar, superar fobias y mucho más...