Cómo Influenciar en las Personas -eficazmente

Alguno de los alumnos de la Escuela nos comenta que le es complicado que las personas entren en hipnosis…. porque no consigue que confíen en el/ella y no pueden “convencerles”.

Eso es algo bastante normal al principio.

En general, cuando vamos a una sesión de terapia, o cuando conocemos a alguien, nos creamos una primera impresión de esa persona. Lo que se suele pensar es que esa primera opinión,se trabaja con nuestro cerebro lógico, con nuestro razonamiento… y no es así.

Los primeros segundos de un encuentro son fundamentales. Esa impresión va directamente a nuestro cerebro reptiliano. Ese cerebro está acostumbrado a reaccionar rápidamente (es el que nos ha salvado muchas veces de un peligro desde hace miles de años…) por ello, reacciona, tanto para bien como para mal.

Una vez que el cerebro reptiliano se ha creado su “imagen” y la ha procesado, es cuando pasa a la parte lógica y razonada que espera  tranquilamente su turno.

Pensamos que normalmente tomamos una decisión con esa parte lógica que está en el Neo-cortex, pero el pensamiento que se produce en esa zona es simplemente la confirmación de lo que el cerebro reptiliano ya había decidido.

Claro, que, ocurre tan rápido, que no somos capaces de verlo.

Y desde este punto es desde donde puedes influenciar a una persona y realizar una buena sesión de hipnosis.

Muchas personas creen que introduciendo imágenes en la mente del paciente podrán conseguir hacerse con él.. pero esas imágenes forman parte de ti, no de el paciente.

Por ello, lo que se trata es de crear una conversación hipnótica, para que sea el mismo paciente el que cree sus propias imágenes en su mente. Esto es mucho más poderoso que darle las imágenes directamente.


¿Quieres   Certificarte  Como Experto En Hipnosis Rápida?

Descubre en este curso online como ser un experto en hipnosis y ayudar a las personas a dejar de fumar, adelgazar, superar fobias y mucho más...


Como te hemos contado en otros artículos, como el de Story telling, la conversación hipnótica es fundamental para que el paciente entre en un estado de ensoñación al principio, de trance después.

En los cursos de hipnosis de la Escuela, Nacho Muñoz nos muestra cómo crear la historia adecuada para adentrar al paciente en el trance adecuado para realizar la terapia. O simplemente, lograr influenciar en una conversación de ventas o de trabajo… todo es importante.

Hay otro factor que vamos a tener  en cuenta. Y es el control del marco. De ello también hablamos mucho en los cursos de Hipnosis, porque es realmente importante. De hecho, te invito a ver este vídeo de youtube, que es un extracto del curso de Hipnosis Conversacional y que se habla precisamente del Control del Marco y de su importancia. (enlace al vídeo)

Cuando eres terapeuta tienes que ser tu el que lleve el control del marco. Y realmente, si quieres influir en las personas, también.

Ten en cuenta estos factores, tanto si eres profesional de la hipnosis o acabas de comenzar. Pero también si tienes un negocio abierto al público, una empresa de servicios, o simplemente deseas ser una persona influyente.

Utiliza tus cualidades con honradez y siempre para el mejor bien para todos. Cuando uno usa sus habilidades para influenciar para su propio provecho y de forma que solo saque beneficio, al final, todo se descubre y suele salir malparado.

Espero haber aclarado alguna de las dudas que nos comentáis por email o por comentarios. Siempre estamos encantados de escuchar vuestras opiniones, las dudas o curiosidad que suele inspirar la hipnosis.

¡Hasta la próxima!