Cómo influir sobre las personas - hipnosis360

Cómo influir sobre las personas

Dale Carnegie escribió el libro  «Como ganar amigos e influir sobre las personas» en la década de los 30, y aunque algunos de los ejemplos que nos da en el libro, quedan un tanto obsoletos en algunos aspectos, sobre todo sociales, todavía  se estudia en muchas escuelas de negocios, pues la filosofía de Dale Carnegie no ha envejecido en absoluto.

No vamos a hacer un resumen del libro, pues encontrarás resúmenes del mismo a lo largo de Internet. Lo que quiero hacer en este artículo es destacar uno de los puntos que trata en sus primeras páginas.

Lo primero que llama la atención es el secreto que hace que la gente te preste atención y haga «algo».

Según John Dewey, el impulso más profundo de la naturaleza humana es «el deseo de ser importante». Fuera de las necesidades básicas, como es la salud, el dinero, el bienestar de los hijos… hay un anhelo casi tan profundo como el deseo de alimentarse, y el «el deseo de grandeza» que definía Freud.

Y es que, a todo el mundo le agrada ser elogiado y sentirse importante.  Por tanto, aquellas personas que de forma honesta son capaces de llenar este deseo de la otra persona, sin duda la tendrá en la palma de la mano.

Hay muchas formas de sentirse «importante»; algunas personas realizan donaciones increíbles a ong y las hacen públicas, otras prefieren salir en la televisión incluso gritando para que la gente les reconozca, otros prefieren quedarse en la cama  para que les atiendan, y no hablemos de los que están completamente enganchados a las redes sociales para recibir la atención que desean, y se sienten muy frustrados cuando no es así.

Entonces, si de verdad quieres influir ( y siempre hablando de una influencia sana y positiva), no hay nada como despertar entusiasmo en las personas apoyándolas con tu aprecio. Si tienes dos empleados y a uno de ellos lo animas y a otro lo criticas, ¿quién crees que trabajará mejor?

Incluso en las relaciones familiares, con tus hijos, por ejemplo, o tu esposo o esposa… a veces damos por supuesto que van a estar allí para siempre, y no les expresamos nuestro afecto lo suficiente… hasta que es demasiado tarde.

Y no se trata de adulación falsa de manera que nos ponga en evidencia o sea egoísta. Se trata de un afecto real y sincero, que salga del corazón, eso es lo que de verdad te va a funcionar, siempre.

Es dejar de pensar en nosotros mismos un rato, y comenzar a pensar lo bueno que tiene la persona a nuestro lado. ¿Por que no felicitar al cocinero que ha preparado ese plato tan delicioso? ¿Al profesor o al alumno que tanta atención nos ha prestado? ¿Por que no dejar un comentario en un post diciendo lo mucho que nos ha gustado? ¿Qué te impide agradecer a tu madre/padre/esposo/esposa su compañía, o la comida que ha hecho hoy?


¿Quieres   Certificarte  Como Experto En Hipnosis Rápida?

Descubre en este curso online como ser un experto en hipnosis y ayudar a las personas a dejar de fumar, adelgazar, superar fobias y mucho más...


NADA te lo impide.

Y además, cuando elogias sinceramente a una persona por algo, quedará dentro de su corazón y jamás te olvidará (lo que hará que te sientas importante tu también)

Así que, en una conversación en la que quieras dejar huella, utiliza esto, pero no con la perversa intención de influir, se te notará si no se hace desde el corazón.

Y te animo a leer el libro pues tiene pequeños tesoros además de este que te comento que te ayudarán a ser mejor persona, seguro!

¡Hasta la próxima!