Hipnosis como Negocio

La Hipnosis como Oportunidad de Negocio

La Hipnosis como Oportunidad de Negocio

¡Bienvenidos y bienvenidas a este nuevo post! Después de un ligero parón volvemos a la carga con nuevas entradas para vosotr@s! En esta ocasión quiero hablarte de la Hipnosis y sus posibilidades de reportarnos beneficios económicos.

Legalidad e Ilegalidad

De lo primero que quiero hablar en este post de Negocio, es sobre el limbo en el que la Hipnosis se mueve (hablo principalmente de España), en el marco legal.

Por lo que he podido saber, leyendo e informándome, la hipnosis pura y dura, sin ser acompañada de una licenciatura de psicología es considerada una terapia natural. Esto implica que puede ser aplicada sin tener que poseer dicha licenciatura.

Aún así es imprescindible tener en vigor un seguro de responsabilidad civil enfocado a terapias naturales. Su precio oscila entre los 100€ y 180€ según las coberturas o importes que se desea cubrir ante posibles denuncias.

Como último apunte a tener en cuenta, hay que tener especial cuidado con la palabra que, en muchas ocasiones va anexa o asociada a las terapias con hipnosis: Clínica. Este término está enfocado a profesionales licenciados, y puede ser objeto de denuncia por intrusismo.

¿Formación o Ejercer?

En el primer momento que uno empieza en este mundo se encuentra con dos caminos: el fabuloso mundo de la formación, y el interesantísimo mundo de la terapia.

En la formación, entra en juego muchas cosas: saber explicar y transmitir conocimientos, saber hablar en público, y por supuesto, dominar la técnica: En todo curso que se precie deben experimentar todos lo que es “estar hipnotizado”, con el fin de erradicar esa falsa expectativa de magia u ocultismo.

En este mundo hay cursos casi para todo. Un ejemplo es nuestro curso de Hazte Oir, para solventar la primera incidencia que nombrábamos. Respecto de dominar la técnica, te recomiendo tenerla bien asimilada, puesto que la gente está ávida de conocimiento y más siendo una técnica como la hipnosis, que despierta muchas curiosidades.

El ejercer es una tarea difícil, según dónde te quieras meter. Volvemos a la palabra de la discordia: Clínica. Si vas a meterte en patologías graves, o muy marcadas, sin ser licenciado en psicología, puedes verte en un impás de donde no sepas salir. Para no llegar a ese caso te recomiendo formarte muy mucho en la materia.

Mientras tanto, puedes optar por terapias más “regulares”, donde con un protocolo cerrado puedes ir introduciéndote en el mundillo de ejercer como terapeuta. Un ejemplo son las terapias para dejar de fumar y Banda Gástrica de Hipnosis (BGH) donde se consiguen buenos resultados con los protocolos que presentamos en la Escuela, y reportan un beneficio interesante. Aún así la cosa seguro que irá in crescendo, momento en el cual tocará ampliar tu formación!


¿Quieres   Certificarte  Como Experto En Hipnosis Rápida?

Descubre en este curso online como ser un experto en hipnosis y ayudar a las personas a dejar de fumar, adelgazar, superar fobias y mucho más...


Conclusiones

Es cierto que el valor de los cursos de hipnosis en general es alto, pero el ROI (término de marketing, Retorno de la Inversión Obtenido) suele ser positivo con un poco de interés serio y ganas que le pongas a tu proyecto.

Así que mi conclusión es: ¡Lánzate a conquistar el mundo! Sea cual sea la vertiente que escojas. Eso sí, ten cuidado: Somos muchos los Cursillistas profesionales adictos a aprender 😉

¡Un Saludo, y hasta la semana que viene!

Manu Rodríguez