La Hipnosis en el Deporte

La Hipnosis en el Deporte

La Hipnosis en el Deporte

¡Bienvenidos y bienvenidas a este nuevo post! ¿Se puede aplicar la Hipnosis en el ámbito deportivo? Y si es así, ¿De qué manera?

¿Quién no tiene un amigo deportista?

¿Es posible aplicar la hipnosis en el ámbito deportivo? ¿De qué manera? ¿Tiene efectos reales?

Sin duda, todas estas preguntas son algo habitual en la vida laboral, y particular, de los profesionales o aficionados aplicados de la hipnosis. ¿Quién no tiene un amigo deportista que ha escuchado temas relacionados con la hipnosis y el deporte?

Pues bien: sí, existe cierta correlación, cierta posibilidad de utilizar la hipnosis en el ámbito deportivo para mejorar, motivar y unas cuantas cosas que veremos a continuación. En esta escuela sabemos de la importancia que tiene el tema para alguno de vosotros, y por ello realizamos una clase on-line en directo tratando el tema. Si quieres verla pincha aquí.

¿Que Posibilidades tiene la Hipnosis en el Deporte?

Sencillo: ¡Muchas! Un ejemplo: Los Anclajes. Los anclajes son piezas fundamentales en hipnosis, y con ellos podemos dejar unos estados grabados, y activarlos cuando nos plazca.

Un método de cómo utilizar un anclaje puede ser recuperando algún triunfo. Y más que esos triunfos, las sensaciones que les acompañan. Sabemos por la PNL la conexión que existe entre mente-cuerpo, por tanto al traer ese estado al presente, el cuerpo lo siente al vivirlo en su mente, y provoca ese estado de euforia en el que uno se siente capaz de todo.

Este método es muy efectivo, ya que este estado lo podemos provocar cuando queramos, mediante anclajes, y entrenar siendo los mejores, o salir al ruedo sabiendo qué se siente al ganar, sintiéndose ya un ganador.

¿Sólo anclajes?

¿Recuerdas la película Matrix, cuando Neo empieza a recibir formación en un simulador? ¡Pues tenemos ese simulador! El más potente del mercado, y se llama Imaginación.

Imaginar es la clave de todo. De lo bueno y lo malo. ¿Puedes imaginar cómo sería perder todo tu dinero, caer en la ruina, arrastrar de esa manera a tu familia a una vida debajo de un puente? Te ha cambiado la cara seguro, incluso hasta tienes un sensación no demasiado agradable. Eso lo ha provocado tu imaginación, al activar ese simulador y vivir, en cierto modo, esa posibilidad que he ido relatando.

¡Pues en positivo tiene aún mejor efecto! Así que imagina cómo sería que, mañana miraras tu boleto de lotería y vieras que sí, efectivamente: eres inmensamente rico. Así que decides dejar tu trabajo o pedir una excedencia, y viajar. Ir a esos países que siempre quisiste visitar. Y no, no por una o dos semanas. Decides pasar 3 meses viviendo la vida real de aquel lugar. O quizás prefieres la vida de lujo de una casa con piscina en la colina de tu pueblo, donde la ciudad quede a tus pies, y tengas el garaje repleto de coches de lujo.


¿Quieres   Certificarte  Como Experto En Hipnosis Rápida?

Descubre en este curso online como ser un experto en hipnosis y ayudar a las personas a dejar de fumar, adelgazar, superar fobias y mucho más...


¿Verdad que tu cara es otra? Pues eso es que tu simulador funciona. Ahora es el momento de hacer que nuestro deportista entre en su simulador, que imagine que va a ganar, que sienta que va a ganar, y anclemos eso. Además de ello, vamos hacer que gane, que gane de verdad, viendo cada momento, cada paso, cada movimiento. Viendo si son correctos o no, viendo si se podrían mejorar. Esa va a ser nuestra simulación. Dar la posibilidad de buscar la combinación perfecta para ganar.

Esto es solo una parte de todo lo que podemos hacer con nuestra mente, la hipnosis, y muchas ganas de superarnos.

Espero que este artículo os haya resultado de utilidad. Tenéis la clase colgada en este link. No dejéis de verla.

¡Un Saludo, y hasta la semana que viene!

Manu Rodríguez