La Oración y el estado hipnótico en hipnosis 360

¡La Oración y el estado hipnótico!

La oración y el estado hipnótico

Lo hemos visto miles de veces. Gente que se arrodilla, toma una respiración profunda, junta las manos o adopta una posición con ellas, hace silencio exterior y cierra los ojos dispuesta a rezar a Dios, Universo, Inteligencia infinita o cualquier otra deidad. Tiene alguna relación la oración y el estado hipnótico?

Ya habrás oído hablar del estado Alpha de ondas cerebrales. En un encefalograma, podemos observar la intensidad con que trabaja nuestra mente. A las ondas que dibuja en un estado normal, es decir, despiertos y realizando cualquier actividad cotidiana, se las llama “Ondas Beta”.

Entonces, ¿Qué es una Onda Alpha? Muy sencillo. Si cierras los ojos, tomas una respiración profunda y contando del 10 al 1 te vas relajando más, más y más… Tu cerebro estará trabajando a una frecuencia distinta a la de la onda Beta. Su efectividad con respecto a cualquier pensamiento o idea se dispara. Es, junto con las “Ondas Theta”, la mejor manera de trabajar para el cerebro. En la Hipnosis se trabaja con estos dos tipos de onda. Y es que todo cuanto imaginas adquiere una fuerza mayor en su camino de realización, y tú mente asimilará e integrará todo aquello que le des para alimentarla. Y, desde luego, tu concentración aumenta de manera formidable.

Quizá, por eso mismo, habrás notado que cuando debes recordar o memorizar o argumentar algo que exige concentración necesitas cerrar los ojos. O tomar una respiración profunda. Necesitas poner a tu mente a su máxima potencia de modo que “pausas el tiempo”, oxigenas tu cabeza, eliminas otros estímulos para poder focalizarte, etc. Lo que haces de forma natural es buscar el estado Alpha.

La relación entre la oración y el estado hinótico

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con la oración?. Absolutamente todo. Cuando oras, mantienes una conversación con un segundo (ya seas tú mismo u otra persona externa) en la que pides, das gracias, revisas tu día, reflexionas, etc. ¿Acaso hay mejor manera de hacer semejante actividad mental que en estado Alpha? ¿No adquirirá mayor fuerza tu oración si la haces en un estado de relajación y focalización? Por este motivo, la gente acostumbrada a la oración entra en facilidad en estado Alpha. Sencillamente, han acostumbrado a su cerebro a hacerlo con frecuencia. Algunos viven en una constante conversación, en una situación de gratitud continua.

Lo bueno de es que la mente es un músculo y cuanto más lo entrenas más fuerte se hace. Si lo acostumbras a entrar en Alpha, entrará con mayor facilidad. Si desarrollas una actitud de agradecimiento, serás más agradecido y tanto tú como lo que te rodean lo notarán. Si visualizas en estado Alpha, tu cerebro lo trasladará mejor al mundo material. Y así con todo lo que acostumbres a hacer a tu mente. De modo que mi recomendación es esta:

Busca un tiempo al día para entrar en ese estado de relajación y concentración y orar. Habla con quien quieras si no tienes religión. Hay gente que vive fuera de casa y habla mentalmente con sus amigos, familiares, etc. Vale perfectamente para esto. Escribe una oración en la que des gracias por todo o por una cosa cada día, lo que quieras. En la misma oración, pide lo que desees y genera los mismo pensamientos que tendrás cuando hayas conseguido eso que deseas. El caso es que crees el hábito de entrar en este maravilloso estado mental para hacer más efectiva tu manera de vivir la vida.

Yo personalmente tengo varios momentos así distribuidos a lo largo del día. Hablo con Dios. Trato de que sean unos cinco fijos, y añado los momentos en que sencillamente me apetece rezar porque sí. Le doy gracias, le pido por alguien en concreto y por mí, le cuento cómo me ha ido el día, le pregunto todo lo que me inquieta o despierta mi curiosidad, etc.

Ahora que ya sabes un poco de la relación entre la Oración y el estado hipnótico exactamente el estado Alpha y los beneficios que reporta para ti y los que te rodean…

¿Te animas a dedicar un tiempo del día a crecer?


¿Quieres   Certificarte  Como Experto En Hipnosis Rápida?

Descubre en este curso online como ser un experto en hipnosis y ayudar a las personas a dejar de fumar, adelgazar, superar fobias y mucho más...


Si te ha gustado este post, usa los botones de las redes sociales que hay aquí debajo para hacerlo llegar a más gente.