La pre-charla en la hipnosis - hipnosis360

La pre-charla en la hipnosis

(Pasos previos antes de comenzar una hipnosis.)

El “precalentamiento”  en la hipnosis es una de las partes más importantes cuando comenzamos cualquier tratamiento con hipnosis.

De hecho, si no realizas una buena pre-charla, estás poniendo en peligro tus posibilidades de éxito. Y no solo eso, sino que el cliente saldrá decepcionado de tu sesión, y ya sabes lo que conlleva eso: pensar que no funciona la hipnosis y no recomendarte!

 

¿Qué es lo que hace en esta Charla Previa?

Uno de los errores más grandes que puede cometer un hipnotizador, es asumir que el cliente conoce y entiende de hipnosis más de lo que realmente lo hace.

Es por eso que la charla previa es tan importante, para educar al cliente, para que sepa qué esperar, hacer frente a los temores y prejuicios que pueda tener.

La charla contribuye a aclarar cualquier duda que pueda tener, y sobre todo, se comienza a crear la relación entre hipnotizador e hipnotizado.

Pero te puedes preguntar… ¿qué hacer en el caso de la hipnosis rápida, no es una pérdida de tiempo?

Si tienes una hora de sesión y no reservas algún tiempo para la charla, y tu cliente siente miedo de ser hipnotizado y no lo tratas, será una pérdida de tiempo. Además, esta charla solo será imprescindible en la primera sesión.


¿Quieres   Certificarte  Como Experto En Hipnosis Rápida?

Descubre en este curso online como ser un experto en hipnosis y ayudar a las personas a dejar de fumar, adelgazar, superar fobias y mucho más...


La primera sesión es la más importante. Si tu cliente ha conseguido ser hipnotizado de forma exitosa, cuando venga a la segunda sesión, estará ya preparado para entrar en trance por segunda vez. Y de todas formas, no hace falta que la charla previa dure muchísimo… eso lo observarás en cada cliente, pues todos somos diferentes.

[images style=”0″ image=”https%3A%2F%2Fwww.hipnosis360.com%2Fwp-content%2Fuploads%2Funnamed-1.jpg” width=”600″ align=”center” top_margin=”0″ full_width=”Y”]

¿Cómo preparo la charla previa?

Hay tres aspectos que debes tratar en la charla previa: los miedos, las ideas falsas y las expectativas.

Estos tres aspectos son los que la mayoría de los clientes van a temer, así que no esperes a que te lo cuenten, porque es posible que ni siquiera lo sepan…

Puede ayudarles comentar que los hipnotistas pasan por un proceso de selección, y que después de la hipnosis las personas que participan están felices.

Los temores más comunes de las personas suelen ser:

 

  • Estar bajo el control de otra persona
  • no recordar nada de lo dicho o hecho
  • que se vean obligados a hacer algo en contra de su voluntad
  • que revelen algo que no quieren revelar
  • a veces piensan que se van a dormir
  • que no van a poder hacerlo
  • etc

Lo que se le puede decir al cliente es que estar en trance es algo tan natural que cualquier persona lo hace, de hecho, a menudo entramos en trance sin ser conscientes.

La diferencia es que en la hipnosis se llega al trance de una forma deliberada y dirigida.

Hay que explicarle cómo se va a sentir con la hipnosis, que será capaz de oír todos los sonidos de su alrededor, aunque no le distraerán, porque estará centrado en la voz del hipnotizador.

Decirles que estarán alerta y despiertos, pero profundamente relajados, y en un estado especial de conciencia donde permite al hipnotizador hablar directamente a la mente inconsciente, que es donde vamos a crear las pautas necesarias.

Cada persona responde diferente, por lo tanto algunas personas tienen más facilidad de entrar en un trance más profundo más rápidamente, y otras pueden ir más lento, pero todas llegan al mismo lugar donde se van a poder beneficiar del trabajo de la hipnosis.

Es importante resaltar que cuando quieran, podrán salir del trance, y que su control será total durante toda la sesión. Elegirán qué sugerencias aceptar y qué van a hablar.

La experiencia es un momento agradable y relajante, y será fácil salir del trance cuando la sesión haya terminado.

Lo único que impedirá que sea hipnotizado será que el mismo cliente no quiera. La hipnosis es una gran herramienta, increíble, que puede ayudar a crear una vida mejor para la persona que la experimenta.

Y si no te sientes cómodo, se puede preparar un folleto explicativo o un DVD para verlo antes de que comience la sesión. Y una vez que lo vea o lea, se le puede preguntar si tiene alguna pregunta o preocupación, para resolvérsela. De una cierta manera, es como pedirle permiso al paciente para ser hipnotizado, y éste siente que domina la situación.

Una vez que esté bien dispuesto y relajado, ya sabiendo qué puede esperar, podrá relajarse y disfrutar de la experiencia maravillosa que puede ser una sesión de hipnosis.

Así que, no lo dudes, para crear una exitosa sesión de hipnosis, tómate un poco de tiempo, charla con el paciente, porque mejorará y mucho las relaciones con tu paciente y la confianza de él hacia tí.

 

[images style=”0″ image=”https%3A%2F%2Fwww.hipnosis360.com%2Fwp-content%2Fuploads%2Funnamed-1.jpg” width=”600″ align=”center” top_margin=”0″ full_width=”Y”]