Lo que puedes hacer -como paciente- para aprovechar tu primera sesión de Hipnosis - hipnosis360

Lo que puedes hacer -como paciente- para aprovechar tu primera sesión de Hipnosis

¿Qué puede hacer una persona para obtener el máximo rendimiento en una sesión de hipnosis?

Esta pregunta es muy importante para todos aquellos que buscan una sesión de hipnosis y quieren que sea efectiva. Para ti, si eres, terapeuta, te puede ayudar a mejorar tus sesiones.

En primer lugar, para tener una sesión exitosa, debes elegir bien al terapeuta. Es decir, escoge  un terapeuta certificado (como los de nuestra escuela, muchos de ellos además miembros de AITECO) pues así estará preparado para explicarte qué es la hipnosis, qué puedes esperar de la sesión, además de presentarse con sus credenciales, experiencia, etc. (de hecho, en un artículo anterior, hablábamos de cómo preparar una sesión de hipnosis con una charla previa)

Es lo que necesitas para sentirte cómodo y confiado durante la sesión. Y es que es importante sentirte preparado, quitarte los miedos o los reparos que puedas tener, y sobre todo, pensar que vas a tener una gran experiencia, aunque eso si, con expectativas realistas de lo que vas a sentir y obtener antes, durante y después de la sesión.

En segundo lugar, pero no menos importante, hay un factor que contribuirá al éxito de la sesión, y por supuesto, eres tú, tal y como enfoques la sesión, obtendrás el resultado.

Si el terapeuta ha hecho su trabajo, y tu le has preguntado todo lo que necesitabas saber… ya tienes que sentirte cómodo. Tu actitud debe ser abierta y aceptar las instrucciones que te irá dando el hipnoterapeuta.

En Hipnosis es importante sentirte relajado, casi todas las sugerencias que el hipnotizador te de, tienen una o varias referencias a sentirte relajado, pero no dormido, pues lo que se persigue es una relajación mental, más que una física.

De hecho, en las relajaciones tipo Dave Elman, como enseñamos en la Escuela, llega un momento que se solicita al paciente que «relaje su mente hasta que desaparezcan los números».

Como consecuencia de esa relajación, serás guiado a un estado de la mente donde serás muy sugestionable, y aceptarás las sugestiones positivas o necesarias de ese momento, desde dejar de fumar, hasta anestesiar un dolor… etc.

Esto quiere decir que simplemente aceptes las instrucciones, no las analices ni las racionalices, porque si así lo haces, la relajación mental desaparecerá, y no obtendrás los resultados deseados. Ya sabes que el análisis mental es lo contrario de la relajación.


¿Quieres   Certificarte  Como Experto En Hipnosis Rápida?

Descubre en este curso online como ser un experto en hipnosis y ayudar a las personas a dejar de fumar, adelgazar, superar fobias y mucho más...


Cuanto más profundo te permitas entrar en el estado de relajación, mayores serán los beneficios que encuentres en la sesión de hipnosis.
Permite que el hipnotizador haga su trabajo, además de que estás invirtiendo en la sesión, los beneficios que obtendrás serán grandes.

Así que, antes de entrar en tu sesión de hipnosis, ten una pequeña charla contigo mismo, y decide adoptar una actitud mental abierta, aceptando las instrucciones de tu hipnotizador sin racionalizar o analizar, relájate… y disfruta de los beneficios que la hipnosis tiene para ti.

Realmente, ¡¡vale la pena!!

¡Hasta la próxima!