Mejora tu Vida con Autohipnosis - hipnosis360

Mejora tu Vida con Autohipnosis

En primer lugar, me gustaría definir bien lo que es y en qué se basa la autohipnosis

¿Qué es la autohipnosis?

La auto-hipnosis es un sistema de relajación realizada con sugestiones, que nos permite contactar con nuestro subconsciente, que es el lugar donde debemos trabajar para obtener resultados.

Todas las sugestiones que te haces a lo largo del día, por ejemplo, «hoy va a ser un día buenísimo/malo/ calmado… o… qué mala suerte tengo, todo me pasa a mi… o… creo que voy a caerme, seguro que me caigo..:» etc,  todas las frases que te dices, y que sueles repetirte inconscientemente… tienen casi el 100% de probabilidad que se cumplan, por la energía que les pones, y porque te convences a tí mismo de que va a ser una profecía «autocumplida».

Es por eso que puedes darte cuenta de que la autohipnosis puede ser realizada por uno mismo, ya ves que a diario nos creemos todo lo que nos contamos a nosotros mismos. Así que tu puedes decidir cambiar ciertos hábitos, creencias o ideas por tí mismo, eso si, si quieres un cambio impresionante, debes practicar con persistencia.

Trabajarás sobre tus pensamientos, con plena atención y con una previa relajación. Como te decía, es la forma de conectar con tu subconsciente y trabajar nuestro objetivo.

Es cierto que no es tan eficaz como una hipnosis realizada por otra persona, ya que esa persona dirigiría la sesión, y bueno, no todo el mundo puede estar capacitado para aplicarse la autohipnosis, quizá necesites algo de formación… pero sobre todo constancia.

 

En qué se basa la autohipnosis

La autohipnosis se basa en crear una repetición que modifica tu conducta, de manera que es asimilada por el subconsciente hasta quedar arraigada como una nueva versión de la conducta o creencia anterior, pero en lugar de tener consecuencias negativas, con un objetivo positivo para ti.

Por ejemplo, si te convences a ti mismo de que fumar es malo, y de alguna forma anclas ese convencimiento a una sensación de asco o desagrado por el tabaco…

O bien eliminando creencias limitantes que te impiden, por ejemplo, hablar en público.


¿Quieres   Certificarte  Como Experto En Hipnosis Rápida?

Descubre en este curso online como ser un experto en hipnosis y ayudar a las personas a dejar de fumar, adelgazar, superar fobias y mucho más...


Ten en cuenta que cuando tu cerebro está en estado de relajación, en un estado alfa o superior, es mucho más fácil introducir los cambios.

 

¿Cuales son los beneficios de la autohipnosis?

La autohipnosis puede complementar una hipnosis realizada por un terapeuta, lo que aumentará sus efectos, si bien puede ser realizada por nosotros mismos, con efectos en:

  • combatir adicciones, desde morderse las uñas a dejar de fumar
  • puedes combatir tu compulsión a comer, o malos hábitos alimenticios
  • los miedos que puede haber en tu vida
  • a mejorar tu autoestima, mantener el foco en tus objetivos… o cualquier creencia limitante que tengas
  • si tienes insomnio, mejora tu relajación y calidad de sueño.

hypnosis-75615_960_720

Cómo hacerse autohipnosis

Lo primero que tienes que hacer es ponerte en un lugar cómodo, tranquilo y sin ruidos. Es bueno bajar la luz. Lo que no te recomendamos es que lo hagas echado, pues podrías dormirte y entonces no cumplirias los objetivos marcados.

Dirige la mirada hacia arriba, fijamente, hasta que notes que te pesan los párpados. Entonces, cierra los ojos.

Respira de forma profunda, lentamente, soltando tu cuerpo. Puedes hacer un recorrido desde los pies hasta la cabeza, nombrando la parte del cuerpo que quieras soltar y diciendo algo así como : pie derecho se relaja, o similar

Una vez que ya estás relajado, debes comenzar a visualizar. Tiene que ser una visualización como si estuvieras viendo una película en el cine. Tienes que imaginarlo y sentirlo. Puedes comenzar con un paisaje agradable, quizá campo o quizá mar o montaña, pero que te inspire paz.
Al sentir el paisaje, tienes que imaginar que hueles las flores, que sientes la suave brisa, escuchas los alegres trinos de los pájaros, o las olas del mar… y mientras estás viendo todo esto, dejas que tu cuerpo esté más y más relajado.

Ahora ya has llegado a ese punto de relajación máximo, donde puedes llegar a tu subconsciente, y a introducir el objetivo que previamente has decidido . Por ejemplo, si deseas dejar de fumar, deberás imaginarte tirando las cajetillas a la basura, y sintiéndote más sano, con más fuerza en tus pulmones, sin toser por la mañana…sintiéndote cada día con más fuerza y salud… cosas así.

Si te duermes, realmente no pasa nada, no es malo en sí, lo que pasa es que es mejor que te mantengas consciente para extraer los beneficios de la sesión. Por eso, y sobre todo si lo haces por la noche, es mejor que permanezcas sentado cómodamente, en lugar de echado. Ten en cuenta que autohipnosis no es dormir, de hecho estas completamente consciente de todo lo que sucede a tu alrededor y controlando tu mente, acordándote posteriormente de todo.

Para ayudarte a crear ese estado mental de armonía puedes ayudarte de la aromaterapia, con esencias relajantes o inciensos, como azahar o jazmín.

Si crees que te va a ayudar ponerte una música suave como fondo, adelante.

Otra opción es grabar tu propia voz con las afirmaciones que quieras experimentar. Por ejemplo, si lo que deseas es mejorar tu salud, puedes grabar y repetir varias veces afirmaciones como «Me siento en plena salud, estoy agradecido por mi salud, o siento mi cuerpo saludable y feliz, estoy feliz y sano, etc»

Afirmaciones para la abundancia podrían ser: «Mis ingresos crecen constantemente, me siento feliz por mi situación económica, tengo todo el dinero que preciso, soy abundante, vivo en abundancia, soy próspero…etc»

 

Lo más importante de todas formas, no es que sepas cómo hacerla perfecta al principio, sino que la pongas en práctica a diario, porque es la única manera de que funcione. Y si no sabes muy bien al principio, con el tiempo, llegarás a un buen resultado y a una vida más plena y saludable.

Así que, ya sabes, ¡a practicar!

¡Hasta la próxima!