PNL y los patrones modales de la voz “No verbales” - hipnosis360

PNL y los patrones modales de la voz “No verbales”

Os presento un post muy interesante de Gonzalo Vaca Eguez, alumno aventajado de la Escuela de Hipnosis 360 y ahora colaborador en el Blog .

Espero que lo disfrutéis y me mandéis los vuestros!

PNL y los patrones modales de la voz “No verbales”

La voz es una modalidad de impacto y nosotros podemos decir una palabra de muchas formar diferentes, por eso cuando queremos transmitir algo muy importante, el tono de voz tiene aprox. cinco veces más valor que una palabra en si misma.

Podemos decir un (NO) como una orden, (NO) como una amenaza, hasta (NO) como un si como respuesta.

Las palabras son el contenido del mensaje, la voz y leguaje corporal son el contexto del mensaje y también por medio de la voz, podemos identificar el patrón mental del pensamiento.

Es muy importante el tono, el volumen, las pausas, la velocidad y en que dirección hablamos cuando tenemos que generar la sincronización con alguna persona. Al utilizar el patrón de la voz de forma correcta, crearás una relación de confianza, que en consecuencia lograrás comprender el mapa de la persona, para que puedas comprender de tal forma correcta lo que quieres decir o saber de antemano.

“Saber cómo en realidad te lo dicen”.

Esta técnica es muy importante porque sirve para crear una comunicación eficaz y también identificar si hay feedback o no.

Los efectos de esta técnica es a nivel del inconsciente, por eso no tendrás que ser obvio, porque al ser obvio, la persona se enojaría y lograríamos lo contrario a la técnica en si.


¿Quieres   Certificarte  Como Experto En Hipnosis Rápida?

Descubre en este curso online como ser un experto en hipnosis y ayudar a las personas a dejar de fumar, adelgazar, superar fobias y mucho más...


La técnica funciona como un espejo, pero atenuando NO IGUALANDO, una vez que logres la sintonización, volverás al estado personal propio, y si la persona se amolda a nuestro estado, quiere decir que la sintonía es perfecta y sino, quiere decir que falta mas tiempo para lograr la sintonía, si en ese momento le propusieras algo seguramente darías a lugar a una objeción.

Esta técnica se complementa con lo gestual para poder saber con mas precisión si una persona tiene necesidad de hablar o no.

Recuerda que éstas técnicas no son exactas, solamente te ayudaran a acercarte más a la realidad de una persona, recuerda que cada persona es ÚNICA.

Gonzalo Vaca Eguez

¿Te gustó la PNL?

10