Por qué es bueno contarles historias a los niños - hipnosis360

Por qué es bueno contarles historias a los niños

La primera y más importante razón de contarles historias a los niños es que alimentas su imaginación.

Cuando comienzas con la frase «Érase una vez…» los niños cambian su estado, están como  hipnotizados. De hecho ya sabes, es muy importante el Storytelling para la Hipnosis Conversacional, como te comentamos en este post (enlace)

Leer historias antes de ir a dormir

La mayoría de las veces, les contamos historias antes de que se vayan a dormir. Si eres padre o madre, sabrás la fuerte resistencia que suelen tener los pequeños ante la insistencia de los padres para que se vayan a la cama.

Pero si es con un cuento por delante… la cosa cambia. Los niños están deseando que les cuenten un cuento, no importa si lo lees de un libro o lo inventas. Ellos adoran escucharte.

El motivo de contarles una historia, aparte del puro disfrute, puede ser otro. Los niños, cuando están escuchando algo que les interesa mucho, se introducen en un estado de ensueño, donde son más susceptibles de aceptar tus sugerencias.

Los padres que no leen cuentos a sus hijos, no solo desaprovechan una buena opción de aprendizaje y de disfrutar de sus hijos, sino que también se privan de usar una herramienta de persuasión bastante efectiva.

Las Historias avivan su imaginación

Lee esta historia de http://xn--cuentoscortosparanios-ubc.org/ y concéntrate en las imágenes que llegan a tu mente…

«Martín era un conejo bebé que recién había aprendido a caminar. Un día salió a pasear por el bosque aprovechando que sus papás habían salido a buscar zanahorias para el almuerzo.

Caminaba y caminaba mirando los árboles y jugando con las mariposas, mientras veía cómo en sus alas se reflejaba la luz de sol. Cuando de pronto vio a lo lejos algo marrón que le se acercaba rápidamente. El conejito se quedó mirando pero no sabía qué era. De pronto, se dio cuenta y pensó: “Es un zorro!!! Y seguro me quiere comer!!!”.»

Seguro que has visto árboles y mariposas, conejitos y demás animales. Y no es que los adultos tengamos la maravillosa imaginación de los niños, sin patrones ni comportamientos aprendidos.. Imagínate qué puede pasar si le cuentas historias acerca de la comida, del comportamiento, etc, sin que se de cuenta.


¿Quieres   Certificarte  Como Experto En Hipnosis Rápida?

Descubre en este curso online como ser un experto en hipnosis y ayudar a las personas a dejar de fumar, adelgazar, superar fobias y mucho más...


Las palabras descriptivas son muy poderosas y eficaces, y un hipnotizador experto las utilizará en sus descripciones. Esto hará que te des cuenta de la utilidad de contar una buena historia cuando estás hipnotizando.

Cuanto mejor sea el narrador, más resultados tendrá como hipnotista.

Los mejores oradores públicos son grandes narradores. Y las historias no solo sirven para llevar a nuestros pacientes a un estado de hipnosis y realizar sugerencias, sino también para relajar, ayudar en las adicciones, en las pérdidas de peso, o simplemente, para encontrarse mejor.

Seguro que recuerdas aquella película o libro que te hizo entrar dentro de un mundo que no es el tuyo, y quedarte casi en estado de trance. ¿Cuánto influyó en tí? ¿Cuánto tiempo duró ese estado?

Pues así deberás aplicarlo, ya que es una de las mejores técnicas que conocemos en hipnosis.

No te pierdas nuestro curso de 23 patrones de Hipnosis Conversacional , donde te contamos los 23 patrones que pueden ayudar a que influyas (siempre de forma positiva) para provocar cambios de creencias, entre otras cosas. Haz click en este enlace para más información.

Y nos despedimos ¡hasta la próxima!