Qué es la Hipnosis Holística en hipnosis 360 te lo explicamos

Qué Es La Hipnosis Holística

Hipnosis Holística

¿Qué es la hipnosis Holísitca?

La holística es un nombre que se escucha mucho últimamente, pero ¿Qué significa realmente? El holismo considera que un sistema debe ser analizado en su conjunto y no a través de las partes que lo componen.

En el caso del ser humano, podemos percibirlo como un cuerpo físico, el mental, el emocional y el espiritual.

Casi todo el mundo puede comprender que todas estas partes están unidas, pero en la práctica las seguimos percibiendo como separadas.

El Cuerpo Físico en la Hipnosis Holística

Si consideramos al ser humano en su conjunto, es lógico que pensemos que las enfermedades físicas tienen relación con nuestro momento de vida. Vamos a ver si esto es así.

Imagina que un día te levantas con un terrible dolor de cabeza. Te vas a trabajar y el dolor continúa. Y cuando llegas a casa, el dolor ya casi es insoportable. ¿cómo crees que estará tu ánimo? Seguramente estés de mal humor y en tu cabeza haya pensamientos acerca del dolor y del terrible día que has pasado.

Por tanto, podemos decir que el malestar físico causa un efecto en las emociones y el pensamiento.

Las Emociones en la Hipnosis Holística

¿Afectarán las emociones en el cuerpo físico y en el pensamiento? Fíjate por ejemplo cuando nos enamoramos… La cara se nos ilumina, ya no tenemos tanto apetito, comemos menos y nuestros pensamientos se enfocan en la persona de la que nos enamoramos.

Por tanto, el cuerpo físico afecta al mental y el emocional,  de la misma forma que el emocional y el mental afectan a nuestro cuerpo físico.

Ya hay muchos libros que te hablan del significado de las enfermedades y yo creo que con el tiempo, la medicina moderna dejará de existir para dar paso a una medicina diferente que contemple las emociones y el pensamiento como una parte indisoluble del ser humano.


¿Quieres   Certificarte  Como Experto En Hipnosis Rápida?

Descubre en este curso online como ser un experto en hipnosis y ayudar a las personas a dejar de fumar, adelgazar, superar fobias y mucho más...


De aquí nace la psicosomatología, que nos ayuda a profundizar en la verdadera causa de la enfermedad, que en la mayoría de las ocasiones tiene su origen en una emoción no resuelta, en pensamientos recurrentes o en una actitud hacia la vida que es perjudicial para nosotros.

El Pensamiento en la Hipnosis Holística

Supongamos que hablamos de una persona con una forma de pensar rígida. Sus creencias y valores son férreos e inamovibles a pesar de que pueda estar equivocado. Esta persona ve la vida de una forma estática en la que no hay cabida para otras opiniones

Si te encuentras con alguien así, es muy posible que apenas pueda escuchar tus ideas o argumentos porque es incapaz de ser flexible con sus ideas.

¿Cómo puede manifestarse esta rigidez? Porque si esta forma de ver la vida es inadecuada, el cuerpo puede enviarte un mensaje para que reflexiones acerca de ello. ¿Cómo? Pues quizá con un dolor en las rodillas que te impide “flexionarlas”.

En este caso, ese dolor de rodillas estaría avisándote de la necesidad de ser más flexible. Por desgracia, no comprendemos la magnitud del ser humano y buscamos explicaciones que nos alejan de comprender el motivo real de esa enfermedad.

El resultado es que pensemos que hemos hecho un mal movimiento y nos tomemos analgésicos que alivian el dolor pero que no solucionan el problema.

El Alma en la Hipnosis Holística

El alma, la conciencia, el espíritu o el ser superior (le han dado muchos nombres) también forma parte de nosotros.

Algunas personas consideran que nuestra alma viene al mundo con un propósito, una misión. Si por circunstancias, te alejas de ese propósito, es posible que una tristeza interna empiece a invadirte y a la larga se produzca una grave enfermedad.

Por el lado contrario, cuando te acercas a la misión de tu alma, se siente una paz interna que lo inunda todo con la certeza de que estás en el camino correcto.

La Hipnosis Holística

Hay personas que creen que el alma es eterna y que al morir podemos reencarnarnos en otra vida, con otro cuerpo para continuar nuestro camino.

En ocasiones, un hipnoterapeuta puede encontrarse con la sorpresa de que un cliente empiece a hablarle en otro idioma, o que le relate dentro del trance que es una persona que vive en la edad media.

Hablando claro, esto podría tratarse de una regresión a una vida pasada. Brian Weiss lo explica muy bien en su libro “Muchas Vidas Muchos Maestros”. No te asustes porque no es frecuente que esto ocurra. A mí al menos, sólo me ocurrió una vez de forma natural, sin pretenderlo.

¿Existen las regresiones?

Yo no voy a confirmarte ni a desmentirte si las regresiones a una vida pasada son ciertas. A veces las personas tenemos recuerdos muy dolorosos y el cerebro es muy sabio.

Es posible que para protegerte, te haga ver una “película” con otros “actores” diferentes que pertenecen a otra época. De esta forma te desvincula de las personas que forman parte de tu vida actual y esa distancia te facilita sanar traumas del pasado.

Con esto no quiero decir que las vidas pasadas no existan, sólo es una explicación viable que algunas personas necesitan para no romper sus creencias.

Yo misma he hecho y guiado multitud de regresiones y después de mi experiencia puedo decirte que no es necesario saber si en una vida pasada fuiste asesinado o traicionado, si fuiste hombre o mujer, ni siquiera saber si estuviste en Roma o en Perú.

Lo importante es que la persona efectúe ese cambio que hace que su vida mejore en todos los niveles.

El Hipnoterapeuta Holístico

El hipnoterapeuta holístico es una persona que contempla todas las partes del ser humano, incluída su alma. Está preparado y sabe cómo guiar a una persona que entra en una regresión en la inducción y no sólo no se sorprende sino que acompaña a la persona en ese camino de descubrimiento.

En la Hipnosis Holística no sólo pueden hacerse regresiones a una vida pasada, sino que también se puede establecer una conexión directa con el alma para recibir la información que la persona necesita.

Y ahora quisiera invitarte al debate. ¿Crees en las vidas pasadas? ¿Has tenido alguna experiencia que quieras compartir? ¿Qué te parece el artículo? No te lo pienses y comparte tu opinión. Podemos enriquecernos mucho entre todos.