Trance-fórmate y cambia un comportamiento no deseado con hipnosis - hipnosis360

Trance-fórmate y cambia un comportamiento no deseado con hipnosis

Este artículo está basado en el libro de John Grinder & Richard Bandler «PNL Trance-Fórmate», que según se comenta  en la portada, es un Curso Práctico de Hipnosis y Comunicación Eficaz.

pnl-trance-formate-john-grinder-y-richard-bandler

La hipnosis como sabéis no es algo mágico, sino que es una terapia complementaria que no hace magia, sino que altera el estado de conciencia, lo que hace que si una persona es una eficaz comunicadora, es capaz de «hipnotizar» a cualquier persona.

La verdadera razón de la hipnosis no es solamente utilizarla en un sillón de terapias, sino implementarla en tu vida, para desarrollar tus capacidades, aprender a hacer mejor lo que ya haces bien, mejorar tu comunicación, e incluso la vida en general. Y, por qué no, ayudar a los demás.

En este libro, hay un capítulo dedicado a los comportamientos no deseados, y, aunque sería mejor leer el libro entero pues es muy completo y revelador, quería destacarlo sobre algunos otros.

Lo que explican en el capítulo 6 es una Técnica para Generar un Nuevo Comportamiento.

Os la resumo.

Tras tener al cliente en trance (si no sabes muy bien cómo, descarga el reporte gratis de Hipnosis en 6 pasos), y haber concertado unas señales ideomotoras que indiquen el si o el no con el paciente:

Seleccionar el comportamiento no deseado

Le pedimos al paciente que seleccione el comportamiento con el que no esté satisfecho. Que se observe a sí mismo como si se estuviera viendo en una película. De esa manera no le resultará tan desagradable.


¿Quieres   Certificarte  Como Experto En Hipnosis Rápida?

Descubre en este curso online como ser un experto en hipnosis y ayudar a las personas a dejar de fumar, adelgazar, superar fobias y mucho más...


Una vez que haya visto con comodidad ese fragmento  de comportamiento, le solicitáis una señal afirmativa.

Buscar el modelo.

Ahora hay que llevar al paciente hacia el modelo de comportamiento deseado. Primero preguntarle si sabe qué tipo de comportamiento desearía para la situación, para que nos conteste si/no. Hasta que nos conteste que si, y que está completamente satisfecho, seguimos buscando y preguntando.

Observar el modelo.

Una vez ya hemos encontrado el comportamiento deseado, hacemos que la persona lo visualice igual que antes el comportamiento no deseado. Y le solicitamos una respuesta afirmativa si es satisfactorio.

Poner al paciente en el modelo, en primera persona

Hacemos que el paciente «entre dentro de la película», y que experimente qué se siente. Si no es satisfactoria, volver al paso anterior y modificar parte del comportamiento.

Si ya es satisfactoria, hay que asegurarse que el cambio se transfiera automáticamente a su vida.

Acompañamiento futuro y anclaje

Si se automatiza el cambio, la mente inconsciente no tiene que hacer nada. Y esto es lo más importante y lo que hará que la hipnosis sea efectiva.

Si la mente consciente tiene que recordar el nuevo comportamiento, no habrá sido bien implantado.

Pediremos a la mente inconsciente que de una señal afirmativa en cuanto haya descubierto el activador externo del nuevo comportamiento.

 

Como veis, es un texto muy resumido, pero nos hace ver la importancia de al hipnosis y la conversación y de llevar unos pasos que harán que la hipnosis sea efectiva.

Puedes aplicar a tu vida diaria algunos aspectos de la hipnosis que comentamos. Imagina contarle un cuento a tu hijo para evitar algún comportamiento que sabes que le perjudica…

Es un libro con muchos casos prácticos e interesantes que te ayudan a comprender y practicar mejor esta técnica tan maravillosa y efectiva, que es la hipnosis.

¡Hasta la próxima!