Una mirada desde ASAPSCIENCE a la Hipnosis - hipnosis360

Una mirada desde ASAPSCIENCE a la Hipnosis

(Mediante el grupo de Harvard de escala de la susceptibilidad)

Artículo traducido de: http://www.independent.co.uk/news/science/asapscience-video-looks-at-hypnosis-using-the-harvard-group-scale-of-hypnotic-susceptibilty-a6740836.html de Roisin O’Connor

La hipnosis es vista  a menudo con gran escepticismo; muchos la consideran «una tontería» a pesar del hecho que a menudo hablan sobre el tema revistas científicas.  En los últimos años, se ha renovado el interés, y quizá un nuevo vídeo de AsapScience puede  hacerte cambiar de opinión.

En él se explica que los investigadores científicos describen el hipnotismo como » un estado de conciencia que implica la atención altamente enfocada, minimizando múltiples pensamientos  y permitiendo una mayor capacidad para responder a la sugestión «. Se cree que es similar al tipo de enfoque experimentado al leer un libro o ver la televisión.

Mira el vídeo a continuación y comprueba si te  afectan alguna de las pruebas :

.

Además de la prueba de limón, el vídeo menciona el efecto Stroop , que se produce cuando se lee la palabra de un color, mientras que el texto se muestra en un color diferente, complicando nuestra capacidad de nombrar el color rápidamente. Si los colores se muestran utilizando un idioma que no hablas , se hace mucho más fácil nombrar el color.»

El Grupo Harvard  de escala de  la susceptibilidad hipnótica, muestra que la ‘hipnotizabilidad ‘ sigue una distribución normal de una curva de campana»,  explica el vídeo.

» Muy pocas personas no experimentan sensación de hipnotismo, muchas personas responden a las sugerencias directas – ideomotoras-ideosensitivas , como levantar el brazo involuntariamente , y un pequeño grupo de personas responden a las sugerencias cognitivas que impactan   la memoria  y la percepción.

 


¿Quieres   Certificarte  Como Experto En Hipnosis Rápida?

Descubre en este curso online como ser un experto en hipnosis y ayudar a las personas a dejar de fumar, adelgazar, superar fobias y mucho más...


¿Te ha gustado el artículo? ¿Qué opinas? ¿Has realizado las pruebas?

¡Cuéntanos!