El uso de la hipnosis para superar los miedos

Todos tenemos miedo a algo, ¿no crees?

Me he encontrado con personas que dicen que no tienen miedo a nada, y no es que no digan la verdad, si no que  vivimos con nuestros miedos, los hacemos parte de nuestra vida como si fuera un miembro más de nuestro cuerpo.

A lo largo de la historia del hombre siempre ha estado presente el miedo, y no me refiero al miedo en general, sino a momentos históricos que marcaron la historia de la humanidad como las guerras y por qué no las religiones.

Hoy en día vemos como los políticos manejan el miedo para decantar al votante hacia un lado o hacia el otro. La verdad es que funciona. No podemos evitar huir de lo que nos da miedo y los asesores económicos y políticos,  lo saben perfectamente y lo utilizan.

¿Pero entonces, que es el miedo?

Yo lo defino como la herramienta que utiliza nuestro inconsciente para protegernos.

Un ejemplo: ¿verdad que es muy difícil que una persona que tenga vértigo se caiga de un balcón? O ¿que a una persona que le dan miedo los perros se acerque a uno y le muerda? Puede que tu lo veas absurdo, pero te aseguro que la persona que tenga Cinofobia (a los perros), no lo verá así.

Si no existiera el miedo nos lanzaríamos a los leones o nos tiraríamos por las ventanas. Es necesario, pero con sus límites.

¿Un miedo se puede pesar? ¿Se puede pintar de colores? ¿Se puede cargar en una carretilla? Como la respuesta es no… ¿Entonces que es un miedo?

Un miedo es una forma de pensar, es un pensamiento


¿Quieres   Certificarte  Como Experto En Hipnosis Rápida?

Descubre en este curso online como ser un experto en hipnosis y ayudar a las personas a dejar de fumar, adelgazar, superar fobias y mucho más...


La solución de un miedo a los perros no es matar a todos los perros, es cambiar la forma de pensar con respecto a los perros.

Con esto no nos convertiremos en amantes de los perros, o si, pero al menos no correremos despavoridos cada vez que veamos un bonito caniche.

¿Cómo se genera un miedo?

Nuestra mente a veces es bastante perversa y para protegernos utiliza las formas más inverosímiles para lograrlo, pongamos un ejemplo…

Un niño de 2 o 3 añitos va de la mano de sus padres por un parque, y de pronto ven como se acerca un perro corriendo hacia ellos, en ese momento los padres para proteger al niño lo que hacen es gritar “cuidado con el perro” se ponen visiblemente nerviosos y el niño detecta todo y piensa… yo no sé qué es eso que viene, pero mis padres que son los que más saben y pueden del mundo me dicen que aquello que viene es peligroso… automáticamente su mente asocia aquello que se acerca con algo negativo y se genera un miedo para toda la vida.

¿Qué hace la hipnosis con el miedo?

El error más típico es decir a la persona que no tenga miedo,… porque un perro es el mejor amigo del hombre,… que no hacen nada,… y lógicamente no sirve para nada,  puesto que le estamos hablando a su consciente, cuando el miedo lo ha generado y lo mantiene el inconsciente.

Por eso es tan efectiva la hipnosis, porque habla directamente con el responsable que generó el miedo y que hoy en día lo mantiene vivo.

Por medio de la PNL y utilizando como acelerador la hipnosis cambiaremos la asociación negativa por una positiva con respecto a los perros o cualquier otra cosa. Simplemente con las técnicas para fobias que se explican en el curso de 4 Fobias, es posible que, en 30-40 minutos, el paciente salga sin ella.

Te voy a comentar un caso de los que he tenido en mi consulta.

Una chica joven, de unos 30 años aproximadamente, acababa de comenzar un nuevo negocio. El local que alquiló tenía cucarachas… y ella por supuesto, fobia a las mismas. De tal manera, que le era imposible acudir a trabajar.

Imagina qué situación más incómoda.

Vino a la consulta, traté de que imaginase una cucaracha en su mente… pero ni eso podía. ¡Ahí está la clave!

Tras unos 40 minutos de terapia de hipnosis combinada con PNL, se estaba imaginando una cucaracha grande con una voz que le daba risa.

A los pocos días, cuando estaba revisando parte del almacén, vio una cucaracha y no tuvo ningún problema en enfrentarse a ella.

Así funciona la hipnosis, y las otras técnicas combinadas, de forma efectiva y contundente.

Te iré contando más casos interesantes que me he ido encontrando más adelante.

¡Nos vemos!